Sobre mi
Nací un domingo 8 de Enero de 1978 en La Coruña, aunque siempre hemos vivido en Vigo.
Soy la tercera de seis hermanos, tres chicos y tres chicas, y la mayor de las chicas.
La pertenencia a una familia tan numerosa y en edades tan seguidas me ha asegurado siempre tener el “entretenimiento” asegurado, y las “peleas” también!
Estudié EGB en un colegio de monjas (Josefinas), y BUP y COU en los Jesuitas, en este último pasé unos años de adolescencia geniales, y forjé amistades muy valiosas para mí en ese momento. En estos años comencé, sin saberlo entonces, el camino del autoconocimiento, la reflexión y también la oración como camino a la autoindagación.
Desde siempre me gustó mucho el cuidado, sobre todo de los niños, y en la etapa de la adolescencia también realicé acción social.
Siempre me ha gustado mucho leer, estudiar y a los 17 años decidí que mi profesión iría encaminada al area Biosanitaria.
Fui a la Universidad y estudié Fisioterapia, y en poco tiempo me di cuenta que no sería una fisioterapeuta muy clásica. Pronto intuí que el cuerpo humano es mucho más que músculos, huesos y articulaciones. Y que la causa del dolor no siempre está donde duele.
A medida que iba avanzando y estudiando mi pasión por el paciente crecía. Recuerdo cómo me volaba el tiempo en las prácticas en los hospitales y clínicas. Terminé la carrera, con matrícula de Honor en Estancias Clínicas y deseosa de salir al mundo laboral. Empecé trabajando en el Sergas, y en un centro concertado en el que me encontré con compañeros y clientes maravillosos, pero en los que cada vez me sentía más frustada e impotente por los imperativos del sistema. Y así, a los dos años, decidí concentrarme en lo que sí podía cambiar y no quedarme anclada en la queja.
Me acababa de casar con mi marido, y decidimos crear nuestra clínica ( Octubre 2001), y la inaguramos en Febrero de 2002.
En poco más de un año éramos tres fisioterapeutas trabajando en lo que nos encantaba.
Estudié un postgrado de Cadenas Musculares de Leopold Busquet, Alimentación, Suplementación, y coincidiendo con mi primera materrnidad, Flores de Bach, abriéndose en ese momento para mí, el apasionante mundo de las emociones humanas y la medicina psicosomática.
Como buena Capricornio, soy concienzuda en lo que hago y creo que no he dejado de estudiar ni formarme en todos estos años, es una pasión que me colma de satisfacción. En muchas ocasiones me autodefino como “bulímica de información “
He tenido muchos maestros, profesores, asesores, inspiradores, que me han ayudado en mi carrera. Siento una profunda gratitud y reconocimiento hacia todos ellos. Me considero muy afortunada de haberme encontrado en el camino de todos ellos: Manuel Gutierrez, Gustavo Rodríguez Fuentes, Leoplod Busquet, Itziar González de Arriba, Begoña Valdenebro, Jean Pierre Vilanova, Mari Carmen Gallego, Isaac Goiz, Enric Corbera, Salomon Sellan, Marta Salvat, Dinorah Cisneros, Sergi Torres, Ángel de Lope, Garnier Malet, Alejandra Casado, Pablo Almazan, Berth Hellinger, Joan Garriga, Brigitte Champetier, Stephan Hausner, Peter Bourquin, Dolores Picallo, José Silva……y un montón de nombres más que han contribuído a darme lo mucho que hoy tengo para dar!!
Me encanta leer, hacer deporte, la Naturaleza en general y la playa en especial. Me encanta comer y conocer sitios nuevos. Me gusta cocinar y me rechifla reunirme delante de una paella con gente que quiero y aprecio.
Tengo un compañero de vida maravilloso, y juntos somos padres de tres hijos.