Caldo depurativo para restaurar tu Salud
Receta de caldo depurativo
Para preparar un caldo depurativo casero, puedes utilizar las verduras, hierbas y condimentos que desees. Muchas recetas requieren zanahorias, cebollas, dientes de ajo, tallos de apio y hierbas frescas, pero no existe una fórmula estricta que diga que no puede agregar más verduras a la olla.
Para ayudarte a decidir, aquí te dejamos una lista de vegetales que puedes tener en cuenta para tu caldo y los beneficios de cada uno:
- Apio: gran diurético. Su aporte en fibra regula el tránsito intestinal y su contenido en poliacetileno lo hace un alimento antiinflamatorio. Su contenido en magnesio favorece la relajación y brinda un sueño reparador.
- Calabacín: no aporta calorías y es saciante, contiene fósforo, potasio, magnesio, calcio y oligoelementos. Atención: la mayoría de sus propiedades se encuentra en la cáscara.
- Lechuga: diurético que ayuda con la retención de líquidos. Efecto sedante que colabora en la relajación y el sueño. Contiene vitamina A, C, además de B1, B2, y B3.
- Nabo: contiene selenio, un mineral antioxidante que estimula el sistema inmune. A su vez tiene potasio, arginina y fibra que potencian la diuresis eliminando tóxinas. Regula los niveles de homocisteína y mejora la salud cardiovascular.
- Puerro: contiene dialil sulfito, antioxidante que protege contra el cáncer de estómago. También aporta alicina, un compuesto muy depurativo.
- Repollo verde: refuerza la actividad biliar y renal, mejorando el estreñimiento. Se utiliza para detoxificar el colon superior y estómago. Activa la función pancreática y por su contenido en indol es considerado anticancerígeno. Posee muchas sales de magnesio, calcio, fósforo, hierro, potasio, vitaminas como C, B3, B6, E y ácido fólico.
- Zanahoria: fuente versátil, económica y sabrosa de beta caroteno, un antioxidante que estabiliza los radicales libres.
- Tomillo, laurel y estragón
Es importante añadir una pizca de estas hierbas aromáticas a tu caldo depurativo. El estragón es diurético, ayuda a expulsar los gases del intestino y estimula la producción de bilis, favoreciendo la digestión. El laurel contiene cineol y eugenol, que reduce la acidez y aligera la digestión. El tomillo es un antibiótico natural que además es un relajante suave que mejora el insomnio.
Solo tienes que elegir productos de calidad, idealmente orgánicos, cocinarlos en agua caliente a fuego lento y…….
Listo para invertir en tu Salud!!!!🙌
A disfrutar!!!😃